Leche en botella, en pack y en bolsa. Y ahora en vídeo y para jugar

November 10, 2014

La leche, y los lácteos por extensión, son y serán indispensables en la compra diaria. A pesar de ello, y  si no cambian las cosas, una gran parte de las marcas continuarán siendo un reclamo al consumidor en el lineal de la distribución. Sólo las marcas que sepan y puedan trabajar adecuadamente su posicionamiento a través de valores tales como “denominación de origen”, “valor añadido” o “calidad” podrán disfrutar de un mercado fiel.

 

Esta es una foto fija sobre la que circulan ríos de tinta y de píxeles desde hace años. Y no es nuestro objetivo entrar en esta discusión. Nuestra intención es la de ofrecer alternativas a las marcas en el terreno de la comunicación.

 

En este sector hay diversos mercados, pero en esta entrega nos centramos en los nichos de mayor consumo (más por obligación que por devoción), los niños y los más jóvenes.

 

Si nos ceñimos a estos grupos nos planteamos la siguiente cuestión: si la leche y los lácteos son necesarios para la alimentación de los niños y los más jóvenes, ¿cómo convertirlos en consumidores voluntarios? Y más aún, ¿en prescriptores?

 

En primer lugar, utilizando “su propio lenguaje” (*) y “sus medios y canales”. Esta afirmación, compartida por la mayoría de los profesionales del marketing comunicación, producción y distribución, resulta trivial si no apuntamos el cómo.

 

Por ello, ¿qué estrategia resultará más eficaz  para llegar a estos consumidores incesantes de píxeles a través de móviles, tablets y ordenadores? ¿Y aún más en estas franjas de edad?

 

Sencillo. A través de los circuitos más habituales de estas edades: los vídeos (on line, divertidos,  no formativos, provocadores, que induzcan a la participación) y los juegos.
Circuitos que pueden vivir independientemente pero que pueden alcanzar altas cotas de resultados si se saben conjugar a través de una estrategia adecuada y una correcta planificación. Estamos hablando de videomarketing y de gamificación.

 

Una fórmula viable que puede generar una muy buena respuesta a corto plazo.

En videONmarket buscamos empresas y marcas que acepten el reto del videomarketing y de la gamificación. Que se atrevan a dar un paso adelante.

 

 

(*) cuando hablamos de niños nos referimos a esos seres bajitos, de corta edad, escasa formación y muy fuerte personalidad, que no quieren que se les trate infantilmente si no como niños que son. 

 

 

 

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