Y tu vídeo lo ven o lo miran (Aunque primero deberíamos preguntar si se ha abierto) Parte 1

September 27, 2014

Cada día está más de moda hablar del vídeo como canal indispensable de comunicación.

A día de hoy y según un estudio de Bell Labs, la División de Investigación de Alcatel-Lucent (*) los consumidores de EU ven 4.8 horas de video en promedio al día ¡En 2020, verán 7!

 

Muy fuerte dirán algunos.

Pues ahí van más datos del mismo estudio: YouTube es visitado por más de mil millones de usuarios diferentes al mes; que ven más de seis mil millones de horas, lo que equivale a casi una hora por cada persona en la Tierra. Además, suben 100 horas de video a YouTube por minuto.

 

Estos datos y el aumento en el uso de tablets, teléfonos inteligentes y demás dispositivos, está disparando el consumo de contenidos de video, lo que pondrá al límite durante la próxima década a las redes fijas de banda ancha que transportan este tráfico.

 

 

 

Está claro que quieran o no, les guste o no, las empresas han generar y/o potenciar su comunicación audiovisual, especialmente a través del vídeo on line. Pero también han de ser conscientes de que no es suficiente con llamar la atención. Han de despertar el deseo de abrirlo. Han de conseguir que sus  vídeos sean como un cupcake atractivo y sabroso entre varias galletas maría.  Especialmente en el ámbito de la comunicación comercial.

 

La interacción entre público y video (de lo que sea: marca, producto, servicio), solo se verá estimulada y alcanzará resultados si somos capaces de generar una comunicación audiovisual creativa, innovadora y con contenidos de interés. Además, debemos desarrollarla a partir de un planteamiento estratégico con objetivos perfectamente definidos y, sin olvidarnos de mantener un control de resultados constante.

 

¿Complejo?

No. Para eso estamos.  

 

.

 

 

 

(*) Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación de esta industria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

December 19, 2018

December 17, 2018

January 24, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.

  • LinkedIn Miguel Alegre