Un mordisco creativo

November 20, 2013

Hace tiempo circulaba un spot de Citroën, concretamente de su modelo C3 en el que los personajes no eran la familia encantadora, ni los niños juguetones, ni la tecnología avanzada. Tampoco apelaba a motivaciones o emociones sutiles que incidan en el ego.

 

Los personajes eran dos chuchos encantadores, casi casi humanos. Y representaban la frustración de un amor imposible. 

 

Inicialmente y como amante de los animales me dejé llevar por la historia de 20”. Hasta que el chip de la curiosidad se puso a trabajar. Y me pregunté: ¿Cuál es la población de mascotas en España? Datos hay muchos y pocos fiables aunque podríamos estar hablando de 11 o 12 millones. Es decir, un mínimo de 6 millones de hogares con especial sensibilidad hacia el mundo de las mascotas (o pets, como prefiráis).

 

Varios millones de hogares a los que, a través de una historia de amor perruno y una más que acertada selección musical, se distribuían y conseguían emociones y simpatías hacia una marca relegando a un segundo término aspectos tan decisorios como precio y prestaciones.

 

Una historia que producía “engagement”. Y donde la marca campaba a sus anchas en un terreno poco trabajado.

Contar historias “con gancho” es un arte. Y los creativos de este spot se merecen, al menos por nuestra parte, un sonoro aplauso: ¡Clap, Clap, Clap!

Y vosotros, ¿qué opináis?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

December 19, 2018

December 17, 2018

January 24, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.

  • LinkedIn Miguel Alegre