Bienvenidos a SENIORS.

El nuevo espacio de referencia para el mercado 55/75 de España

El mercado 55/75

A quién se dirige SENIORS

A quién nos dirigimos.

A todas las personas pertenecientes al target que están en fase previa de jubilación, en el proceso de jubilación o que ya pertenecen a ese colectivo, independientemente perciban o no  pensión o algún tipo de ayuda.

Todos los segmentos tienen unas necesidades e inquietudes similares que varían sin embargo en función de la situación (previo, en proceso, perceptores),  de la edad y del resto de áreas que se desarrollan más abajo.

Perfil / target

  • Hombres/mujeres

  • 55 a 75 años

  • Zonas urbanas

  • MB/MM/MA/A

  • Nivel cultural ¿valorable

Proyección de la pirámide de población española.

La proyección para el año 2031 (color verde), solamente faltan 12 años, muestra que la pirámide comienza a tener el peso central de la población de las personas entre 50-54 a 70-74. En solo 25 años (2016 color naranja), la parte central de la pirámide estaba entre 35-39 y 45-49 años.

El crecimiento del envejecimiento de la población española es muy alto y, por el momento, la sociedad no ha tomado conciencia para invertir un proceso tan perjudicial para nuestra sociedad. Es imprescindible más natalidad. Fuente:…..

Nos situamos ante un fenómeno histórico sin precedentes en España, un reto que nunca se nos había planteado: un incremento en el número de personas mayores y  una sociedad de población envejecida.

Hay más personas mayores porque llegan más supervivientes a la edad de 65 años, consecuencia de un descenso notable de las tasas de mortalidad; y una población con menos niños y jóvenes, como consecuencia de la fuerte caída de la natalidad en las últimas dos décadas. Lo que hace subir proporcionalmente el peso de los mayores en el conjunto de la población española.

Estamos por lo tanto ante un mercado que responde perfectamente a la situación antes descrita y a la que hay de darle soluciones digitales.

Distribución geográfica

Cuantificación de mercado. Segmentación.