Bienvenidos a SENIORS.

El nuevo espacio de referencia para el mercado 55/75 de España

Qué es SENIORS

El porqué de este proyecto

Antecedentes. O el porqué de este proyecto.

La población situada entre los 55 y los 75 años conforma un colectivo que tiene en común entre otros muchos factores la formación analógica, aunque un porcentaje relevante disfrute de una cierta experiencia digital.

A diferencia de generaciones anteriores, los grupos que pertenecen a este colectivo (*) han sido y siguen siendo consumistas/consumidores, les gusta (en la medida de cada posibilidad) disfrutar de la vida,  siguen siendo jóvenes de espíritu aunque no lo sean de edad y disfrutan de un alto nivel de exigencia y curiosidad.

Ahora bien,

  • La tendencia en todos los aspectos de la vida es digital: gestiones, compras, consultas, placer, ocio, salud… (y a ella se ve abocado este colectivo)

  • Las consultas/gestiones digitales, especialmente en el ámbito en que nos situamos, no suelen resultar simples o fáciles. Más bien al contrario, provocan la necesidad de efectuar gestiones presenciales. ¿Pero ante quién? ¿Y dónde? Este punto es uno de los innumerables problemas con el que se encuentra este colectivo.

  • Este colectivo no es nativo digital (entre sus habilidades no figura la navegación “fácil” por internet). Lo habitual suele ser la utilización del móvil especialmente para mensajes, redes sociales y consultas simples.

A partir de estos puntos y muchos más se plantea un escenario que da pie a esta propuesta de proyecto.

(*) Varios grupos con diversas combinaciones: Edad, Sexo, Estatus, Hábitat, Formación, Situación laboral/personal: Prejubilación, jubilación, post jubilación

Distribución geográfica